Dolor de Garganta

Dolor-de-Garganta Ayuda con el Dolor de Garganta

¿Qué Causa Dolor de Garganta?

Un dolor de garganta es generalmente el resultado de un virus, como un resfriado o influenza. También puedes tener dolor de garganta por alergias, contaminación (productos químicos e irritantes en el aire), humo de cigarrillo o aire seco.

¿Cuáles son los síntomas de un dolor de garganta?

Los síntomas de un dolor de garganta varían dependiendo de la causa, pero, por lo general incluyen síntomas que experimentas con un virus o alergia. Por ejemplo, si tu dolor de garganta es por causa de un resfriado, tal vez tengas los siguientes síntomas:

  • Garganta seca y rasposa

  • Dolor al tragar

  • Estornudos y secreción nasal

  • Tos y congestión

  • Dolor de cabeza moderado y cuerpo cortado

What should I do for a sore throat?

Un dolor de garganta normalmente se quita solo, en alrededor de una semana. Medicina que se vende sin prescripción médica como pastillas y lociones para la garganta o analgésicos pueden ayudar a aliviar el dolor y las molestias. Utiliza paletas o cubitos de hielo para aliviar la garganta y un humidificador para agregar humedad en el aire.

¿Necesito antibióticos para el dolor de garganta?

No, si tu dolor de garganta es causado por un virus, un irritante aéreo o alergia. Solo necesitas antibióticos si el dolor de garganta es el resultado de una infección bacteriana, la cual causa faringitis estreptocócica.

¿Cómo sé si mi dolor de garganta es faringitis estreptocócica?

Contrario al dolor de garganta, los síntomas de faringitis estreptocócica ocurren repentinamente.  Un síntoma común de faringitis estreptocócica es tener amígdalas rojas e inflamadas con parches blancos de pus. La faringitis estreptocócica es altamente contagiosa; si crees que la tienes, hazte una prueba y realiza el tratamiento lo antes posible.

¿Puedo hacer una prueba de mi garganta en FastMed Urgent Care?

Sí. Contamos con laboratorios propios en cada sucursal de nuestras clínicas sin cita previa FastMed y tenemos un protocolo de prueba rápida. Nuestro personal puede incluso darte medicamentos allí mismo, para que al dejar nuestra clínica salgas con medicina en la mano. Encuentra una clínica de atención de urgencias de FastMed Urgent Care cerca de tí y no te preocupes si no tienes cita. Abrimos los 365 días del año y los pacientes sin cita previa son bienvenidos.

The content presented on this page is not intended to diagnose health problems or take the place of professional medical care.