Efectos Secundarios de la Vacuna Contra la Influenza

Efectos-Secundarios-de-la-Vacuna-Contra-la-InfluenzaCasi todos corremos el riesgo de contraer influenza, en especial durante la temporada pico como enero y febrero. Evitar contraer influenza por completo puede ser difícil, pero vacunarse y tomar medidas preventivas pueden ayudar. Entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza?

FastMed mantiene informado a cualquier persona preocupada por los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza

¿Quién debería ponerse la vacuna contra la influenza?

El Centro de Control de Enfermedades recomienda una vacuna contra la influenza al año para todas las personas mayores de 6 meses de edad, en especial aquellas con altos riesgos de complicaciones por causa de la influenza. Los niños menores de 6 meses, así como las personas alérgicas a algún ingrediente de la vacuna no deben de ponérsela. Para más información, checa esta página web.

¿Por qué debería ponerme la vacuna contra la influenza?

  • Al vacunarte te proteges contra la enfermedad.

  • Proteges también a las personas que te rodean, puesto que es menos factible que riegues el virus de la enfermedad.

  • Los niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con trastornos de la sangre o enfermedades del corazón están más expuestos a complicaciones causadas por la influenza.

  • Si contraes la influenza, la vacuna pueda hacer la enfermedad menos severa.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza?

  • Fiebre ligera

  • Dolor muscular

  • Dolor en el área donde se colocó la vacuna

Estos síntomas son por lo general moderados y duran poco tiempo.

¿Puede la vacuna contra la influenza provocar influenza?

No. Una idea falsa común es que la vacuna contra la influenza puede provocar influenza. A pesar de que algunos efectos secundarios de la vacuna contra la influenza pueden confundirse con síntomas de la influenza, hay que recalcar que el virus utilizado en la vacuna no está activo y no puede darte influenza.

¿Necesitas una vacuna contra la influenza? ¿Un examen médico? ¿Una prueba de estreptococo? ¿O estás buscando una clínica sin cita previa que sea confiable? Nuestro equipo de doctores y enfermeras en FastMed están comprometidos a darte atención médica accesible y económica día y noche, todos los días del año.

The content presented on this page is not intended to diagnose health problems or take the place of professional medical care.