Faringitis Estreptocócica Cuándo Ir a la Sala de Emergencias

Faringitis-Estreptocócica-Cuándo-Ir-a-la-Sala-de-EmergenciasFaringitis Estreptocócica: ¿Cuándo Ir a la Sala de Emergencias?

Afortunadamente, a pesar del dolor sufrido por faringitis estreptocócica y que es además altamente contagiosa, en muy raras ocasiones requiere una visita a la sala de emergencias. El primer paso es determinar si el dolor de garganta es realmente faringitis estreptocócica.

“Faringitis Estreptocócica: ¿Cuándo Acudir a la Sala de Emergencias?” podría revisarse en "Faringitis Estreptocócica, ¿cuándo debería ir a FastMed a hacer una prueba?" Aquí encontrarás algunos síntomas que tal vez indiquen que necesitas buscar atención médica:

  • Dolor de garganta por más de dos días
  • Dificultad para tragar
  •  Fiebre mayor a 100.4 grados Fahrenheit
  • Pus (puntos amarillos) en la garganta
  •  En niños pequeños, salivación excesiva
  • Contacto con alguien que tiene faringitis estreptocócica

Dolor de Garganta vs Faringitis Estreptocócica

De acuerdo a la Biblioteca Nacional del Instituto de la Salud, faringitis estreptocócica con frecuencia afecta niños de 5 a 15 años de edad. Por lo general, se transmite entre los miembros de familia, pero cualquiera puede contraerla. Faringitis estreptocócica o amigdalitis estreptocócica es una infección bacteriana y no un virus, como la mayoría de los dolores de garganta, por esta razón, requiere tratamiento antibiótico. Pueden pasar de 2 a 5 días antes de que comiencen los síntomas, pero quienes sufren de amigdalitis, contarán con síntomas con glándulas inflamadas, fiebre y en algunos casos erupciones en la piel. Es muy importante recibir tratamiento para combatir la faringitis estreptocócica, ya que sin tratamiento se puede desarrollar fiebre reumática. Si has experimentado alguno de los síntomas que acabamos de mencionar, te sugerimos que te hagas una prueba de faringitis estreptocócica.

Encuentra la clínica de atención de urgencias FastMed más cercana a tí utilizando el buscador en la parte superior de la página. No necesitas hacer una cita y los pacientes sin cita previa son bienvenidos. Los profesionales médicos de FastMed tomarán una muestra de tu garganta, procesarán los resultados allí mismo (¡no necesitas esperar por resultados de un laboratorio de pruebas exterior!) y prescribirán los antibióticos necesarios. Los antibióticos no ayudan si se trata de un dolor de garganta viral; así que si el resultado de estreptococo es negativo, se determinará otro tipo de tratamiento.

FastMed abre los 365 días al año, con un horario extendido para tratamiento de enfermedades, lesiones menores, hacer trabajo escolar o exámenes para el Departamento de Transporte (DOT)  e inmunizaciones. Tenemos equipo de rayos X y ofrecemos programas para ayudar a manejar el costo de tus cuidados médicos. Nuestra meta es convertirnos en el servicio médico de tu vecindario. FastMed te brinda cuidado médico en un horario conveniente para ti.

The content presented on this page is not intended to diagnose health problems or take the place of professional medical care.