Faringitis Estreptocócica Cómo Se Ve

Faringitis-Estreptocócica-Cómo-Se-VeIncluso cuando un dolor de garganta usualmente desemboca en otros síntomas, no siempre quiere decir que tienes faringitis estreptocócica. En muchas ocasiones, un dolor de garganta es precursor de un resfriado común o alguna otra enfermedad viral. Un dolor de garganta tiene indicadores únicos que pueden alertarte si se trata de algo viral, como un resfriado, o algo bacteriano, como faringitis estreptocócica. Este diagrama explica mejor cómo se ve:

Cuando se trata de dolor de garganta, hay cierto número de señales a las que hay que estar atento para decidir si se trata de algo viral o si es faringitis estreptocócica.

Puede Que Tengas Faringitis Estreptocócica Si:

Como puedes ver en el diagrama, hay cierto número de diferencias entre un dolor de garganta causado por un virus y un dolor causado por una bacteria.

Cuando se trata de un dolor de garganta viral, por lo general, hay menos síntomas de los que pueden encontrarse en una faringitis estreptocócica. Es común encontrar amígdalas inflamadas y rojas, así como la garganta inflamada. Si solo tienes estos síntomas, lo más seguro es que tu enfermedad sea únicamente viral y puedes hacer gárgaras de agua salada para aliviar los síntomas.

Si tus síntomas provienen de una bacteria, en lugar de un virus, seguramente verás más síntomas. Además de las amígdalas inflamadas y rojas, usualmente encontrarás una campanilla inflamada, pequeños puntos rojos en la parte trasera de la lengua y la garganta, puntos o parches blancos en las amígdalas y una capa gris y afelpada en la lengua. Si tienes todos estos síntomas, faringitis estreptocócica es una posibilidad real.

The content presented on this page is not intended to diagnose health problems or take the place of professional medical care.