Hiedra Venenosa

¿Cómo se ve la hiedra venenosa? Hiedra Venenosa

Las plantas de Hiedra Venenosa tienen forma de viña en NC o arbusto en AZ y algo que tienen en común es que tienen tres hojas en cada tallo. La hiedra venenosa, roble venenoso y el zumaque causan sarpullidos similares. La hiedra venenosa crece en cada región de los Estados Unidos, excepto en el desierto, Hawaii y Alaska.

¿Por qué la hiedra venenosa causa comezón?

La hiedra venenosa contiene una resina o savia aceitosa llamada urushiol. Urushiol causa sarpullido en el 85% de la población. Urushiol se pega a la ropa, los zapatos, herramientas e incluso el pelo de las mascotas. En cualquier ocasión que toques urushiol, incluso meses más tarde, te arriesgas a que te salga sarpullido.

¿Es contagiosa la hiedra venenosa?

Sí, pero solo puede transferirse a través del urushiol, cuando éste toca la piel. Por ejemplo, cuando una persona embarra sus herramientas de jardín con urushiol por accidente y no las lava, si otra persona entra en contacto con la herramienta, lo más seguro es que la persona desarrolle sarpullido. Debes tener cuidado, puesto que incluso las hiedras venenosas desarraigadas o muertas pueden tener urushiol activo hasta por cinco años.

¿Puede prevenirse la hiedra venenosa?

La mejor manera de evitar el sarpullido es evitando la planta. Mantén a tus mascotas cerca cuando camines al aire libre. Si tus mascotas tocan el urushiol, pueden pasarlo a los humanos a través de su pelaje. Si sabes que has tocado hiedra venenosa, lávate de inmediato. Urushiol se absorbe en la piel en menos de 3 minutos y el sarpullido dura de 12 a 15 días.

¿Se puede infectar la hiedra venenosa?

Sí. Si las ampollas provocadas por la hiedra venenosa se abren, quedan expuestas a contraer infecciones. Por esta razón, debes evitar rascarte, para que no se abran las ampollas.  

¿Qué puedo hacer con la comezón?

Por lo general, es más bien incómoda que peligrosa. Intenta medicina que se vende sin receta médica, como loción de calamina o antihistamínicos.

¿Cuándo necesito ir al doctor por causa de hiedra venenosa?

Encuentra la clínica FastMed más cercana a ti si el sarpullido se extiende hasta tu cara o el área de tus genitales, si tus ampollas o sarpullido continúan después de dos semanas o si experimentas fiebre. Nunca quemes una planta de hiedra venenosa, ya que inhalar su humo puede causar severas complicaciones de salud, si el urushiol entra en tu esófago o pulmones. Si crees que has inhalado humo de hiedra venenosa, busca atención médica de inmediato.

The content presented on this page is not intended to diagnose health problems or take the place of professional medical care.