Infección Urinaria

Infección-UrinariaFactores sobre IVU

¿Qué son las infecciones urinarias?

IVU significa infección de las vías urinarias. Cerca de un tercio de todas las mujeres en los Estados Unidos tendrá una infección de las vías urinarias antes de cumplir los 24 años.

¿Cómo sucede una infección urinaria?

Una IVU típica sucede cuando una bacteria entra en las vías urinarias. Las vías urinarias incluyen la uretra, la vejiga, uréteres y los riñones. Los riñones filtran los desechos del cuerpo y los mandan a la vejiga a través de los uréteres.  La uretra es el tubo que conecta la vejiga a la parte exterior del cuerpo, permitiéndole la salida de orina. Por lo general, la bacteria entra en la uretra y continúa por las vías, causando una infección

¿Cuáles son los síntomas de una infección urinaria?

Los síntomas de IVU incluyen dolor o sensación de ardor al orinar, además de sentir la urgencia de querer orinar a pesar de que se produce poca orina o incluso nada de orina a la hora de ir al baño. A esto se le agrega orina medio nublada que huele mal. Dependiendo de dónde se encuentre la infección en las vías urinarias, tal vez también experimentes fiebre y sensibilidad en el estómago.  

¿Qué tan seria es una infección urinaria?

Normalmente una infección de las vías urinarias se trata con antibióticos. Por favor, acude a la clínica FastMed más cercana a tí y deja que un doctor te atienda en cuanto comiencen los síntomas. Si se deja sin tratar, una IVU puede convertirse en un problema de salud serio. Si una infección urinaria se extiende hacia la parte superior de las vías urinarias, hacia los riñones, entonces deja de ser una simple infección de vejiga y se convierte en una pielonefritis. Este tipo de infección puede causar fiebre alta, vómito y mucho dolor en los riñones. La respuesta a una infección urinaria que llega a los riñones es mucho más agresiva debido a las complicaciones potenciales.

¿Puedo hacerme una prueba de infección urinaria en FastMed?

Sí. Tenemos laboratorios en cada una de nuestras clínicas sin cita previa de FastMed, así obtendrás los resultados casi de manera inmediata. Una vez que se confirme la IVU, podemos empezar con el tratamiento de antibióticos adecuado. Nuestro personal puede incluso proporcionar medicamento, para ahorrar tiempo y dinero al llevar la medicina en la mano cuando salgas de la clínica. No es necesario hacer una cita. Estamos abiertos los 365 días del año y los pacientes sin cita son bienvenidos.


The content presented on this page is not intended to diagnose health problems or take the place of professional medical care.