Puedes Hablar Cuando Tienes Faringitis Estreptocócica

Puedes-Hablar-Cuando-Tienes-Faringitis-EstreptocócicaLa faringitis estreptocócica es causada por una infección de una bacteria de estreptococo la cual afecta la faringe de la garganta. Cuando pierdes la voz se le llama laringitis, la cual es una inflamación de la laringe (caja de voz) y es usualmente causada por un virus como un resfriado común. A pesar de que ambos afectan la garganta, ambos tienen síntomas y tratamientos diferentes. ¿Puedes hablar cuando tienes faringitis estreptocócica? Sí, pero dependiendo de la seriedad de tus síntomas, tu voz puede tornarse ronca y al hablar tal vez te duela la garganta.

Hay diferencias entre un dolor de garganta y faringitis estreptocócica. Debido a que es una infección bacteriana, la faringitis estreptocócica requiere una prescripción médica de antibióticos. (Recuerda que cuando un profesional médico te receta antibióticos, no debes dejar de tomarlos en cuanto te sientas mejor: toma la dosis completa que te fue recetada.) Cuando una faringitis estreptocócica no se trata, se puede convertir en algo serio, incluyendo fiebre reumática la cuál puede dañar las válvulas de tu corazón. Es importante que estés al pendiente de los síntomas en niños pequeños. Si tu hijo tiene menos de 3 meses de edad, cualquier señal de fiebre amerita una visita al doctor.

¿Debería ir al doctor?

Si tienes dolor de garganta por más de dos días, los profesionales médicos recomiendan que te hagas la prueba de estreptococo. FastMed Urgent Care realiza una prueba rápida de estreptococo. Nuestras clínicas sin cita previa cuentan con laboratorio, lo que significa que puedes saber el resultado de la prueba de estreptococo en diez minutos. FastMed determina cuál es el tratamiento adecuado rápidamente; sabemos que tienes otras cosas qué hacer además de acudir al consultorio médico una y otra vez.

Uno de los beneficios de usar FastMed como tu doctor familiar es lo fácil que es ver a un profesional médico. Operamos bajo un horario de atención extendido para acomodarnos a tu trabajo y responsabilidades familiares; además, abrimos los 365 días del año. FastMed Urgent Care acepta la mayoría de los planes de seguro médico y ofrece un plan de membresía familiar para ayudar a manejar el costo de enfermedades o lesiones repentinas.


The content presented on this page is not intended to diagnose health problems or take the place of professional medical care.