Remedios para Fuego Labial

Factores acerca de remedios para fuego labial

Remedios-para-Fuego-Labial¿Qué es un fuego labial?

Un fuego labial es una ampolla en o alrededor de los labios. Existen remedios para fuegos labiales que te ayudarán a reducir la duración y el dolor causado por el fuego labial. Fuego o herpes labial son el resultado de un Virus de Herpes Simple (HSV) Tipo 1. (HSV Tipo 2 es el que se adquiere por transmisión sexual con ampollas que ocurren en el área genital.) Hay remedios que te ayudarán a reducir la duración, así como la severidad y el dolor del fuego labial.

¿Hay remedios que curen HSV Tipo 1?

No. El virus del herpes simple no puede curarse. Desafortunadamente, una vez que lo contraes, se queda en tu cuerpo el resto de tu vida. No obstante, hay una larga lista de productos que se venden sin prescripción médica, productos como cremas y ungüentos que secan las ampollas.

¿Cómo me contagié de esto?

Más del 50% de las personas infectadas con este virus, lo obtienen debido a besos de familiares o intereses románticos. Un padre o madre que tiene un fuego labial, con frecuencia pasa la infección a sus hijos de esta forma. La enfermedad permanece dormida en todos, menos algunos desafortunados que terminan con fuegos labiales. Los genes son en parte responsables de ello y nuevos estudios intentan descubrir qué genes se relacionan con los reactivos de HSV-1 que causan las ampollas.

¿Hay remedios naturales para fuegos labiales?

Sí. Hay un buen número de remedios orgánicos y simples. Aquí hay algunos que puedes tratar:

  • Coloca hielo en cuanto sientas cosquilleo en los labios.  El virus del Herpes Simple requiere un ambiente húmedo y caluroso para sobrevivir. Los fuegos labiales generalmente causan cosquilleo antes de que se forme la ampolla.

  • Aplica sal.  Humedece uno de tus dedos y coloca un poco de sal de mesa. Presiona por alrededor de 30 segundos, hasta que la ampolla absorba la sal.

  • Aumenta tu consumo de lisina.  Lisina es una proteína que ayuda a prevenir los fuegos labiales. Puedes encontrarla como un suplemento vitamínico o en productos como carne, huevo y productos lácteos.

  • Utiliza un remedio a base de hierbas: La manzanilla contiene bisabolol, una sustancia que ayuda a curar ampollas con membranas mucosas.

¿Hay alguna prescripción médica para los fuegos labiales en FastMed Urgent Care?

Sí. Nuestro personal médico puede hablarte acerca de una prescripción médica para tus fuegos labiales. Si sufres de fuegos labiales con frecuencia, hay medicamentos que pueden reducir la ocurrencia y minimizar las molestias. Encuentra tu clínica FastMed Urgent Care más cerca de ti y no te preocupes por hacer una cita. Estamos abiertos los 365 días del año y los pacientes sin cita previa son bienvenidos siempre.

The content presented on this page is not intended to diagnose health problems or take the place of professional medical care.