Síntomas de Sinusitis

Síntomas de Sinusitis¿Cuáles son los síntomas de Sinusitis?

La Sinusitis, conocida también como infección de los senos nasales, comienza con la inflamación del tejido de los senos nasales. La principal función de los senos nasales es producir mucosidad dentro de la nariz para mantenerla humectada; sin embargo, cuando se bloquean y se llenan de fluido de bacterias y virus puede crearse una infección.  

Cerca de 37 millones de personas en Estados Unidos experimentan al menos un episodio de sinusitis una vez al año. Condiciones como resfriados, alergias, tener un tabique desviado o pólipos nasales pueden causar una infección de los senos nasales que puede durar entre 10 días y 2 semanas.

Los senos nasales son huecos de aire en la estructura del cráneo y están conectados con la cavidad nasal gracias a pequeños orificios llamados ostium. Cuando tienes un resfriado o síntomas de alergias muy graves, el ostium se bloquea fácilmente debido a la inflamación. El drenaje normal de mucosidad de los senos nasales se detiene y puede desarrollarse una infección. Te pueden diagnosticar sinusitis aguda si tienes uno o más síntomas y/o cuando tienes secreción nasal gruesa y verde o amarilla. Los síntomas de sinusitis son:

  • Sensación de presión o dolor facial

  • Nariz tapada y secreción nasal

  • Fatiga

  • Mal aliento

  • Pérdida del olfato

  • Tos/Congestión

  • Dolor de cabeza

Tratamiento de Síntomas de Sinusitis en FastMed

Cuando experimentas los síntomas de sinusitis, es recomendable que busques atención inmediata para comenzar a tratar la infección y reducir las molestias. Las infecciones de los senos nasales pueden ser muy dolorosas y pueden mantenerte alejado de la escuela o trabajo. FastMed Urgent Care abre los 365 días del año, con un horario de atención extendido, para que puedas atenderte en la clínica sin cita previa más cercana a tu hogar. Los profesionales médicos de FastMed Urgent Care evaluarán la sensibilidad de los senos nasales y estudiarán tu historial médico, en particular lo concerniente a alergias y otras enfermedades respiratorias. Dependiendo de tu condición, se prescribirá antibióticos, descongestionantes o antihistamínicos.

FastMed Urgent Care es el centro médico de tu vecindario. Aceptamos casi todos los planes de seguro médico, incluyendo Tricare para militares y familias de militares y tenemos un programa de descuento para ayudar a las familias con el costo de su atención médica.


The content presented on this page is not intended to diagnose health problems or take the place of professional medical care.