Tratamiento Hiedra Venenosa

¿Necesitas Tratamiento Para Hiedra Venenosa? Tratamiento Hiedra Venenosa

¿Tienes un sarpullido horrible y piensas que es por causa de hiedra venenosa?  A pesar de que hay medicina que se vende sin receta médica, tal vez necesites ayuda adicional.

La hiedra venenosa es una planta que contiene una resina aceitosa llamada urushiol la cual causa un sarpullido rojo y lleno de ampollas en la piel. Si crees que has sido expuesto, el primer paso en el tratamiento es lavar la piel con agua tibia y jabón.

La única forma de evitar el tratamiento es mantenerse alejado de la planta de hiedra venenosa. La hiedra venenosa crece en una viña o arbusto, dependiendo del clima, pero siempre tiene tres hojas por tallo.

Desafortunadamente urushiol no solo se pega a la piel, sino también a la ropa, zapatos e incluso la piel de los animales. Los componentes de la resina son muy estables, por eso cuando tocas algo con urushiol, éste pasará el aceite a tu piel. Lo que resultará en sarpullido. Por ello, es importante que laves cualquier cosa que estuvo en contacto con la hiedra venenosa, incluyendo ropa, toallas, instrumentos de jardinería e incluso tu perro.

Por lo general, el tratamiento para hiedra venenosa puede manejarse en casa con medicamento que se vende sin receta médica como calamina o antiistamínicos. Aplicar alcohol ayuda a desintegrar cualquier residuo de aceite y a enfriar la superficie de la piel. La parte más difícil es evitar rascarse y evitar abrir las ampollas, lo cual puede conducir a una infección. Es difícil no rascarse, así que si tienes problemas para concentrarte o dormir a causa del sarpullido, acude a la clínica FastMed Urgent Care más cercana a ti y déjanos ayudarte.

Cuando el Tratamiento de Hiedra Venenosa Requiere Atención Médica

  • Las hiedras venenosas son muy peligrosas si se queman. Inhalar el humo puede causar una reacción alérgica en los pulmones. Si crees que has inhalado humo de una hiedra venenosa quemada, necesitarás ayuda médica de inmediato.

  • Si el sarpullido cubre la mayoría de tu cuerpo o se ha extendido hasta tu cara o genitales, te sugerimos buscar ayuda médica para contener el sarpullido.

  • Si las ampollas del sarpullido se han infectado o la comezón se ha vuelto insoportable, recibe ayuda inmediata en FastMed.

The content presented on this page is not intended to diagnose health problems or take the place of professional medical care.