Faringitis Estreptocócica: Como Distinguirla

Faringitis Estreptocócica: Como Distinguir

dolor de gargantaAunque le dé dolor de garganta con frecuencia no significa que tenga faringitis estreptocócica. Muchas veces el dolor de garganta puede presentarse por un resfriado común, o una enfermedad viral (un virus). Un dolor de garganta tiene indicadores que alertan si es virus, como un resfriado, o si es bacteriana, como faringitis estreptocócica: 

Cuando se trata de un dolor de garganta, hay muchas formas de reconocer si es un virus, o si es Faringitis estreptocócica.

Puedes Tener Faringitis Estreptocócica Si:

Como pueden observar en el diagrama, hay mucha diferencia en un dolor de garganta por un virus o el dolor provocado por una bacteria.

Un dolor de garganta tipo virus, típicamente tiene menos síntomas que el dolor de garganta por faringitis estreptocócica. Comúnmente la garganta se ve roja, las amígalas inflamadas y inflamada la garganta. Si tiene estas síntomas, y solamente estas síntomas, tienes un virus, y puedes hacer gárgaras de agua con sal para ayudar aliviar los síntomas.

Si tus síntomas vienen de bacteria y no de un virus, los síntomas son más visibles. Aparte de ver inflamación, garganta y amígdalas rojas, también vera campanilla inflamada, y pequeños granos rojos detrás de la lengua y garganta, manchas o parches blancos en las amígdalas, y una capa gris en la lengua. Si tiene algún o todos estos síntomas, es posible que tenga faringitis estreptocócica.

Artículos Relacionados: Vacunas Para La Alergia | Clínicas de Urgencias Cerca de Mí  ¿Qué Hacer Cuando Tiene Dolor De Oídos y Dolor De Garganta? | ¿Dónde Obtener Exámenes Físicos Baratos en Tucson, AZ?

The content presented on this page is not intended to diagnose health problems or take the place of professional medical care.