Picazón en la Piel

¿Por qué tengo Picazón en la Piel?

picazon-en-la-pielHay muchas razones causantes de la picazón en la piel; puede ser tan sencillo como piel reseca que se alivia con un poco de crema humectante. Sin embargo, la picazón en la piel también puede ser un síntoma de otro tipo de problemas que requieren atención médica. Cuando la picazón en la piel incluye erupciones en la piel, te recomendamos que visites la clínica de atención de urgencias de FastMed más cercana y te realices un examen médico.

Los profesionales médicos de FastMed podrán diagnosticar tu condición y te darán el tratamiento necesario para curar la picazón en tu piel. FastMed es una clínica sin cita previa, por tanto, no necesitas hacer una cita; ven en cuanto te sea posible. Aceptamos casi todos los planes de seguro médico y hacemos las pruebas en nuestro laboratorio, así que obtienes los resultados rápido.

Datos de FastMed Facts: Causas de Picazón en la Piel

Hay muchas condiciones que pueden causar picazón en la piel. Aquí hay algunas que tal vez requieran tratamiento médico, dependiendo en la ubicación en el cuerpo, así como la severidad de los síntomas.

Eczema (Dermatitis Atópica): Los síntomas de eczema incluyen erupción roja, ampollas y piel seca y agrietada. La piel puede volverse dolorosa, con sensación de quemadura o picadura. Te sugerimos que tomes baños cortos y tibios y utilices jabón suave y humectante. Si las cremas y píldoras que se venden sin receta médica no funcionan, acude a FastMed y deja que un doctor te ayude.

Hiedra Venenosa: Si tienes contacto con hiedra venenosa, tendrás una erupción con ampollas donde el aceite de la resina de la planta te ha tocado. Asegúrate de lavar todo lo que vestías y de limpiar tus zapatos para remover el aceite. Si la erupción se extiende a tu cara o genitales o si cubre una gran parte de tu cuerpo, visita FastMed.

Reacciones Alérgicas: Aún cuando se trata de caspa de gato o comida con grandes cantidades de MSG, una alergia es la reacción que tiene tu cuerpo a una sustancia que considera tóxica. Acude a FastMed para tratar urticaria y otros irritantes de la piel. Por favor, asegúrate de decirle al profesional médico acerca de tu historial de alergias.

The content presented on this page is not intended to diagnose health problems or take the place of professional medical care.