Síntomas de Alergia Estacional

¿Tienes Síntomas de Alergias Estacionales?Síntomas de Alergia Estacional

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicinas, más de 36 millones de personas en los Estados Unidos tienen síntomas de alergias. Algunos de estos síntomas que pueden llegar a durar semanas son ojos llorosos e irritados, nariz mocosa, congestión nasal. En el caso de alergias estacionales (también conocidas como fiebre de heno o rinitis alérgica), el cuerpo asume que el alérgeno, por ejemplo polen, es una bacteria, así que tu sistema inmunológico suelta un químico llamado histamina. Es la histamina la que causa los síntomas; por esta razón, muchos medicamentos que se venden sin prescripción médica se llaman antihistamínicos.  

Los síntomas de alergia pueden presentarse todo el año, dependiendo de la estación. En primavera, árboles como los de abedul producen polen en grandes cantidades. El verano es la estación para polen de pasto y alrededor del 90% de las personas que sufren de fiebre del heno se ven afectadas. El otoño trae consigo la temporada de ambrosía. Mientras que el invierno es tranquilo en lo que respecta a alérgenos externos, hace que los alérgenos en espacios cerrados se multipliquen. Algunos ejemplos de éstos son: caspa animal, polvo y otros. Si la temporada de alergia dura todo el año, seguro te preguntas: ¿cómo saber si se trata de alergias?

¿Es Solo Un Resfriado O Alergia Estacional?

SÍNTOMA ALERGIA ESTACIONAL RESFRIADO COMÚN
Tos A veces
Dolor y Achaques No A veces
Ojos Irritados Raras veces
Estornudos A veces
Nariz Tapada
Fiebre No Raras veces
DURACIÓN Hasta 6 semanas  (ejemplo: temporada de ambrosía) Hasta 6 semanas  (ejemplo: temporada de ambrosía)

Tratamiento para síntomas de alergia estacional en FastMed

Cuando los síntomas de alergias se vuelven insoportables e incluso los antihistamínicos que venden sin prescripción médica no ayudan, visita tu clínica FastMed Urgent Care más cercana. Médicos profesionales evaluarán la seriedad de tus síntomas y harán recomendaciones. Uno de los tratamientos más efectivos para la rinitis alérgica son los esteroides nasales, los cuales solo pueden obtenerse con receta médica. Para alergias severas, tu médico puede recomendar una combinación de tratamientos como spray nasal, gotas para los ojos y esteroides. Si has sufrido alergias por un largo tiempo o has tenido reacciones adversas, habla con tu médico de FastMed para saber si eres un buen candidato para la vacuna contra la alergia.

The content presented on this page is not intended to diagnose health problems or take the place of professional medical care.